Promover ideas en el mundo de los cambios


  • Concepto: Economía de conocimiento
-      Tanto la demanda de altos cargos como la de salarios de bajo coste sube
Sin embargo los puestos en centro de distribución no complementarios al marco bajan

  • Contexto:
-     Ansiedad por fracaso del consenso liberal posguerra, libre comercio quién beneficia a todos si permite redistribución a todos, rescates conectados a los riesgos financieros, problemas estructurales

-          Desaparición del GATEKEEPER y fragmentación de la información y pérdida de confianza hacia expertos(media de masas vaya creando opiniones al propiciar el surge de comunicación falsa)

-          Auge del populismo tiene que ver con el declive de la educación (ya la gente no quiere o se cansa de datos/análisis/complejas discusiones)

-      Hundimiento de la vía del castrismo 
  • Nuevas amenazas : Influyen los populismos asi como las personas Trump y Le Pen y el partido Podemos.
-       Rechazo de la clase política y del elite

-       Quieren repartir otras cartas.  Para ello crean propaganda y conciencias que no existen al apropiarse del marco de la gente.

-        Reflejan el enfado de los ciudadanos pero ofrecen ninguna respuesta, solamente empatizar

-         Tienen interés en dividir a la gente y seguir haciéndolo mientras el argumento no vale

  • Nuevos retos : Ante aquella desconfianza del nuevo modelo de sociedad, cabe luchar y reafirmar la razón (no lo emocional), es crucial el no perder los acuerdos. Por eso hemos de solicitar, promover, permitir 
- el modo de compaginar liberalismo en tiempos de cambios tecnológicos

- el superar mentiras vendidas vs verdades que sabemos con el objetivo de iseñar la vía del cambio con sentido común

- cuales son las cosas importantes para la gente e invertir en ellas, sin prescindirse de la clase media

- un mensaje de unidad (en vez de ellos vs. nosotros), de amor (en vez del odio y construir un mensaje positivo de racionalidad dentro de la emoción generada por los conflictos e problemas actuales

- el pensamiento critico mientras intentar simplificar el mensaje y llevarle a lo local sin desprenderse de la complejidad de los debates que abrimos a nivel internacional


Fuente - ideas procedentes/inspiradas de una ponencia de Luis Garicano transcurrida el 16 de noviembre del 2016 en Londrés y fallecimiento de Fidel Castro el 26 de noviembre del 2016

Commentaires